Mini Cart

PIEDRAS


¿Qué es la zirconia?


Es un tipo de piedra sintética formada de dióxido de zirconio de gran durabilidad y que guarda una gran semejanza al diamante. La gran diferencia entre el diamante y la zirconia es que el primero es un mineral compuesto que se obtiene de la naturaleza, en cambio la zirconia es un compuesto químico que al ser combinado con el itrio o calcio forma un cristal duro sin fallas ópticas y sin color.


¿Por qué elegir una zirconia en vez de un diamante?

Pueden existir muchas razones por las cuales pudieras elegir una pieza con zirconia en vez de un diamante, pero la principal de ellas es el costo. Un diamante requiere de un trabajo minucioso y muy detallado, además de los costos que implica la obtención del mineral. En cambio, la zirconia es más fácil de obtener en laboratorio y no requiere de un trabajo tan elaborado como el diamante.

Si tu presupuesto es limitado, pero deseas una pieza con un acabado hermoso puedes elegir la zirconia.


¿Qué es un diamante?


El Diamante es un mineral compuesto de Carbono Cristalizado que ha estado sometido a altas temperaturas y presiones durante millones de años para adquirir la forma cristalina.

Los diamantes se consideran piedras preciosas porque tienen brillo intenso, son muy duros y poco frecuentes.


¿Cómo se Forman los Diamantes?

Los diamantes se forman gracias a depósitos de carbono de hace billones de años que estuvieron a unos 150 km de profundidad en el manto terrestre, sometidos a unos 1.100 grados centígrados y a una presión entre 45 y 60 kilobares.

Con el paso del tiempo y gracias a la lava de los volcanes, estos depósitos de carbono puro fueron poco a poco expulsados del interior de la Tierra hacia el exterior formando minas de carbono de donde lo extraemos.



Características Diamante

  1. El diamante es el material natural más duro que se conoce.
  2. El diamante es carbono puro, es la segunda forma más estable de carbono después del grafito.
  3. El punto de fusión del diamante es muy alto, de 3550 grados centígrados.
  4. Su estructura es cristalina, es decir, hexagonal.
  5. La dureza de los diamantes es tan alta que se utilizan en la industria como elementos de corte.
  6. India ha sido la fuente principal de diamantes durante muchos siglos. En la actualidad la mayoría provienen de Sudáfrica y África Central, aunque también podemos encontrar minas en Siberia, Canadá, Australia y Brasil.

Criterios para evaluar un Diamante


Talla: Se refiere a los ángulos y a las proporciones de un diamante. Un diamante muy bien tallado reflejará la luz de una faceta a otra (como un espejo) y la dispersará, la reflejará por la parte superior del diamante. Si el diamante está muy bien tallado, tendrá entonces una brillantez óptima, hablaremos de fuegos del diamante.


Peso: El peso de un diamante se expresa en quilate, 1 quilate equivale a 0,20 gramos. Un quilate puede estar dividido en 100 puntos. Un diamante de 0,75 quilates es igual a un diamante de 75 puntos y es igual a un diamante de 3/4 de quilate.